Como hacer publicidad de un despacho de abogados

Cuando pensamos en como promocionar un despacho de abogados nos viene a la mente las campañas de branding, conseguir esa notoriedad de marca en el mercado a través del marketing digital no es sencillo, aunque por otro lado se puede conseguir trabajando la publicidad y dando a conocer un servicio o producto dentro y fuera de los propios motores de búsqueda.

Como-hacer-publicidad-de-un-despacho-de-abogados

En esta guía vamos a dar toda la información para realizar publicidad para despachos de abogados ya sea en lo que conocemos como los medios publicitarios tradicionales y los más actuales.

Publicidad digital

La mejor opción para las empresas ya que tiene un mayor impacto y conversión. Aquí vamos a dar ideas de marketing para abogados basadas en la publicidad digital.

¿Por qué elegir la publicidad en internet? Internet cada día recoge información de cada usuario mediante la tecnología y el Big Data, por este motivo es mucho más fácil llegar nuestro cliente ideal y llevarlos a nuestra página web donde podrá realizar una acción como contactarnos e interesarse por nuestros servicios.

La plataforma de Google para publicidad online anteriormente llamada Google Adwords, te permite llegar a esos usuarios que están buscando el servicio que ofreces.

En resumen, se basa en un sistema tipo subasta, donde junto con tu competencia pujáis por una serie de palabras clave y aparecerás en los huecos reservados para anuncios en el motor de búsqueda según el presupuesto.

Google Ads para abogados

En Google Ads hay variedad en la tipología de las campañas que puedes realizar, nos centraremos en las más usuadas como son la red de búsqueda, Display y vídeo.

  • Campaña de Red de búsqueda: Son los anuncios que vemos en Google, suelen ser cuatro y normalmente están ubicados por delante de los resultados orgánicos y del pack local.
  • Red de Display: Aparecerás en páginas webs y blogs mediante creatividades hechas en banner de imagen o gif. Si segmentas bien puedes aparecer en importantes medios digitales nacionales por poca inversión.
  • Vídeo: Podrás aparecer en mediante vídeo YouTube, son los anuncios que se reproducen a principio de vídeos de interés de tu target.

Ventajas: Te permite llegar fácilmente a la demanda activa, es más barato que la publicidad tradicional.

Facebook Ads y Redes Sociales

Desde que se inauguró Facebook y a lo largo de estos años ha ido recopilando información y datos de cada uno de sus usuarios, esto sumado a que sigue siendo la Red Social más utilizada hace que enseñar tu publicidad a tu target sea muy fácil.

El poder de segmentación de Facebook es brutal y además de segmentar para llegar a tu público objetivo te permite geolocalizar en el mapa tu publicidad de manera qu puedes dirigirte a ellos en la ciudad o provincia donde tengas el despacho, esto hace que los anuncios no se muestren para el resto de localidades que no te interesen.

Otro punto a favor es la publicidad nativa sobretodo en telefonía móvil que permite realizar la plataforma de Facebook business.

También puedes probar Instagram Ads que viene integrada en Facebook Ads, Twitter o LinkedIn, dependiendo de tus objetivos o el tipo de cliente al que quieras llegar.

Ventajas: La segmentación, es más barato que la publicidad tradicional.

Notas de prensa en medios digitales y blogs del sector

Es importante que tu despacho aparezca en medios de comunicación porque dará notoriedad a la marca, hay muchas maneras de aparecer en estos medios mediante notas de prensa.

  • Cuando consigas una Sentencia importante.
  • Opinando sobre una Sentencia del Tribunal Supremo.
  • Si algún tipo de producto ha afectado parte de la población y da lugar a demandas.

Los periodistas buscan noticias que publicar, facilítaselas.

Con los blogs pasa algo parecido, por ejemplo, se puede aparecer como invitado escribiendo un artículo.

Publicidad tradicional

Otro tipo de estrategia de comunicación, más del siglo pasado que del actual, en la publicidad tradicional no podemos segmentar, ni siquiera podemos analizar el impacto de forma tan directa como con la publicidad online. Es la típica que vemos con un gran eslogan publicitario donde aparece el abogado socio del despacho.

Cuñas de radio

Sobretodo funcionan a nivel local, las cuñas de radio para una emisora de comunidad autónoma, provincia o localidad es lo que más se emplea, como hemos mencionado anteriormente es muy difícil de medir su impacto y son más utilizadas para campañas de refuerzo de marca.

Por último, mención a los anuncios de televisión que desde NoisyMonday no recomendamos por su precio.

Vallas publicitarias

Se han visto siempre en bienes inmuebles de grandes ciudades o en terrenos colindantes a carreteras con mucho tráfico. Tampoco podemos medir su impacto y el precio comparado con la publicidad digital es mucho más elevado en comparación con la conversión que puede dar.

¿A qué esperas? Ponte en contacto con nosotros y vende ya con mayor retorno

Anuncios en prensa

Salir en un periódico suele ser muy caro y más si se trata de algún grande a nivel nacional, tampoco podemos medir el impacto con lo cual solemos recomendar las notas de prensa o la red Display de Google Ads.

Basar nuestra estrategia de marketing jurídico sólo en publicidad

No poner todos los huevos en la misma cesta. El marketing jurídico digital se basa precisamente en eso, partiendo de pilares fundamentales como la página web y el blog corporativo, podemos hacer campañas de captación de correo electrónico para realizar email marketing.

También piensa en las tarjetas de visita, bolígrafos con tu logotipo o papelería corporativa, será algo similar a un tipo de merchandising para abogados pero sin comercializarlo, fidelizar a un cliente con este tipo de estrategias es muy importante para tu despacho.

Si necesitas una campaña de publicidad hecha por especialistas, podemos ayudarte

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para cerrar una primera reunión de análisis de tu bufete

    Información básica sobre la protección de datos
    Responsable » Antoni J. Ramírez Gutiérrez
    Finalidad » envío de información sobre el informe gratuito, auditorías, presupuestos.
    Legitimación » tu consentimiento
    Destinatarios » el destinatario de tus datos es Nicalia Internet S.L.U. (el hosting de esta página, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos

    Deja un comentario

    Call Now ButtonLLÁMANOS