Como conseguir mas clientes para mi despacho de abogados o abogados autónomos

Seguramente alguna vez has pensado soy abogado y no tengo clientes o ¬Ņcomo puedo generar clientes para mi despacho abogados? por experiencia sabemos que no es f√°cil pero tampoco imposible, desde nuestro conocimiento y experiencia del marketing jur√≠dico digital, en esta gu√≠a vamos a explicarte como buscar clientes para despachos de abogados sin morir en el intento.

Especializarse para destacar

Ser un despacho generalista y multidisciplinar no funciona, las b√ļsquedas de los usuarios suelen ser ¬ęabogado + especialidad¬Ľ, adem√°s, si te conviertes en un referente y destacas en una de las especialidades de la abogac√≠a los clientes te van a tener muy en cuenta a la hora de contactarte.

Por esto, enfócate en una rama del derecho y especialízate en ella.

Ten una p√°gina web para potenciar tu marca

Tu despacho necesita una p√°gina web donde presentar el escaparate de tus servicios como especialista en un sector jur√≠dico, no basta con la t√≠pica web ¬ętarjeta de visita¬Ľ donde suele aparecer el nombre del despacho, la especialidad y la direcci√≥n. Una p√°gina web corporativa o de marca personal va mucho m√°s all√°.

Las ventajas de tenerla son:

  • Podr√°s ofrecer informaci√≥n a tus potenciales clientes.
  • Potenciar√°s la captaci√≥n de temas.
  • Construir√°s tu marca.
  • Tendr√°s lo oportunidad de posicionarte y escalar.
  • La informaci√≥n que prestes estar√° 24/7 365 d√≠as al a√Īo.

Consiguiendo tr√°fico para tu p√°gina web

Tener una p√°gina web es importante pero una vez la tienes necesitas que te visiten porque tenerla no garantiza las visitas, no es lo mismo tener un local en plena calle Preciados de Madrid que tenerlo en un barrio a las afueras, esto mismo ocurre si no consigues tr√°fico de calidad para tu p√°gina web corporativa.

Vamos a explicarte técnicas para que consigas atraer a clientes realmente interesados y de calidad a tu despacho de abogados.

Estrategias de creación de contenidos

La comunicaci√≥n en la p√°gina web es clave y un blog lo es a√ļn m√°s. Necesitas crear contenido que est√© alineado con tu perfil de cliente ideal para crear la oportunidad de que te puedan encontrar y considerar una opci√≥n fiable para poder contactarte.

El calendario de contenidos

Para escribir en el blog de la página web corporativa, márcate en calendario editorial de marketing de contenidos a unos tres meses vista, de esta manera vas a tener un timing establecido sobre de qué vas a escribir y cuando se publicará.

Google premia más la calidad que la cantidad, no escribas por escribir ni quieras lanzar siete artículos de blog a la semana, eso no te hará crecer más, al contrario, puede perjudicarte con el tiempo.

Por ejemplo, has decidido especializarte en abogado de herencias, para dar ese contenido informacional en el blog deberías escribir en un artículo sobre la legítima, en otro sobre el reparto de una herencia, en otro artículo sobre la herencia sin testamento, etc. así cuando un usuario tenga un problema sobre la herencia sin testamento tendrás posibilidades de que te descubra y vea que eres especialista en herencias.

Posicionamiento SEO para abogados

El seo jurídico es una pata muy importante a la hora promocionar y encontrar clientes para un despacho de abogados y va muy ligado a la creación de contenidos.

Es un canal que con el tiempo te va a dar grandes resultados, esto quiere decir que no tiene resultados inmediatos ya que Google necesita procesar y digerir toda la información que vas ofreciendo, primero para que te tenga en cuenta, confíe en ti y te muestre en su índice como alguien relevante en tu sector y segundo para que muestre tus artículos cuando alguien busca exactamente sobre lo que has escrito para darle esa solución al usuario.

Solo con realizar las acciones que te hemos explicado hasta ahora llevarás ventaja a la mayoría de tu competencia. Luego hay temas algo más técnicos que se te pueden escapar como los encabezados, las meta descripciones, arquitectura web, canalizaciones y un largo etcétera.

¬ŅA qu√© esperas? Ponte en contacto con nosotros y vende ya con mayor retorno

SEO local y Google my business, potencia tu despacho de abogados en tu localidad

Sigamos con el ejemplo de abogado de herencias en Madrid, sin hasta la fecha habernos preocupado mucho de la presencia en internet.

Como un ejemplo gr√°fico vale m√°s que mil palabras te dejamos con una captura para la palabra clave ¬ęabogados para herencias madrid¬Ľ

Como muestra la imagen, cuando se trata de un servicio + localidad lo primero que aparece en Google es el Local pack, aparecer en el pack local de Google se consigue con una ficha de Google My Business.

Para tener posibilidad de rankear en los mapas debes trabajar muy bien la ficha de GMB, categor√≠as, im√°genes, servicios, descrici√≥n… Las rese√Īas de tus clientes tambi√©n son muy importantes, debes conseguir mantenerlas en el tiempo y no que se pongan todas de golpe y despu√©s olvidarte, as√≠ como saber gestionar las rese√Īas negativas (que siempre las hay).

También son importantes las citaciones tanto en medios generales como en locales.

Como ves trabajar el SEO Local para un despacho de abogados requiere de su tiempo pero si posicionas en tu localidad vas a ganar muchos m√°s clientes de calidad.

Anunciarse como abogado en Google Ads y Social Ads

Las campa√Īas de pago son potentes a la hora de conseguir clientes para un abogado pero hay que tener en cuenta varias cosas como a qui√©n te diriges, en Google Ads encontramos una demanda muy activa en cambio, en Redes Sociales como Facebook e Instagram Ads es donde t√ļ acudes a tu perfil de cliente bajo una segmentaci√≥n espec√≠fica. Teniendo claro esto puedes optar por una red u otra, tambi√©n debes tener claro el presupuesto que destinas as√≠ como cuanto cuesta tu lead, que ser√≠a algo as√≠ como cuanto est√°s dispuesto a pagar por contacto para que el ROI sea rentable.

LinkedIn y Redes Sociales

LinkedIn como la red de profesionales que es te puede impulsar un tu estrategia digital, allí se encuentran altos cargos de grandes empresas y Pymes que pueden descubrirte en tu especialidad del derecho. Sin olvidar las Redes Sociales como Facebook y Twitter a modo de difusión de tus contenidos también son buena opción.

Plataformas y directorios para abogados

Todo ayuda y si estás empezando quizá más, las plataformas de captación de clientes como easyoffer o elabogado pueden complementar tu estrategia, no te garantizan clientes así que tenlo en consideración y piénsalo bien ya que es una inversión más.

Si necesitas más clientes para tu despacho déjanoslo a nosotros

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para cerrar una primera reunión de análisis de tu bufete

    Información básica sobre la protección de datos
    Responsable ¬Ľ Antoni J. Ram√≠rez Guti√©rrez
    Finalidad ¬Ľ env√≠o de informaci√≥n sobre el informe gratuito, auditor√≠as, presupuestos.
    Legitimaci√≥n ¬Ľ tu consentimiento
    Destinatarios ¬Ľ el destinatario de tus datos es Nicalia Internet S.L.U. (el hosting de esta p√°gina, ubicado en Espa√Īa) y podr√°s ejercer tus derechos de acceso, rectificaci√≥n, limitaci√≥n o supresi√≥n de tus datos

    Deja un comentario

    Call Now ButtonLL√ĀMANOS